Dinámica y Políticas del Coloquio de Investigación

a) De las mesas temáticas:

 

1. Las mesas de trabajo son foros abiertos al público en general.

2. Cada mesa cuenta con un moderador y dos comentaristas por proyecto, estos últimos compartirán sus observaciones sobre el trabajo presentado.

3. De considerarse pertinente, otros asistentes a la mesa podrán comentar el proyecto que se presenta.

4. Los trabajos deben ser presentados en la mesa en que han sido programados.

5. Los alumnos podrán hacer uso de presentaciones en formato power point. Es importante que éstas se encuentren en versión compatible con los equipos de la UCEM y que se incluyan un máximo de siete líneas por diapositiva.

6. Los participantes deben presentarse 15 minutos antes de iniciar el trabajo de la mesa para copiar su presentación en el escritorio de la PC asignada con el fin de agilizar el cambio de archivos. Si el participante no se presenta a la hora indicada a su mesa de trabajo, no se permitirá la presentación del proyecto.

7. Los alumnos disponen de 10 minutos para su exposición, una vez transcurrido este tiempo se dará la palabra al comentarista para retroalimentar los trabajos y exposiciones (5 minutos).

8. Los alumnos tienen derecho de réplica, siempre y cuando el moderador lo considere conveniente y no se exceda el tiempo límite destinado para la retroalimentación del proyecto. La réplica se realizará al terminar los las observaciones del comentarista.

9. Se considera 1 minuto para hacer el cambio de equipo.

10. El moderador pedirá estricto apego a los tiempos establecidos para respetar el asignado a los lectores y alumnos. Para tal efecto, al inicio del trabajo explicará la dinámica de presentación de proyectos y control de tiempo.


11. Los alumnos están obligados a estar presentes en los trabajos de la mesa en la que han sido asignados. El auxiliar de la mesa tomará asistencia al inicio y final del trabajo. Las clases se suspenderán durante el evento para asegurar el cumplimiento de este punto.

12. Los alumnos deben procurar una excelente presentación y arreglo personal.

13. Las constancias de participación y reconocimientos se entregan en formato electrónico, se podrán descargar una semana después del Coloquio en este mismo sitio web.

14. Los equipos de 5 integrantes o más deberán dividirse para presentar en formato ponencia (una parte del equipo) y en formato cartel (la otra parte del equipo). 


b) De los carteles:

1. Los carteles se expondrán en un espacio especialmente designado para ello, vestíbulo de la planta alta del Edificio A. 

2. Los alumnos realizarán una sesión explicativa del contenido de sus carteles en el marco del coloquio de investigación.

3. Los carteles se mantendrán en exposición durante el tiempo que duren las sesiones de las mesas temáticas.

4. Posterior a la fecha del coloquio los carteles se mantendrán en exposición para que la comunidad UCEM los aprecie.

________________________________________________________________________________________

Tanto las presentaciones en las mesas temáticas como los carteles se someterán a revisión por parte de la Academia de investigación esta realizará una selección de trabajos para su publicación en Glosa, Revista de Divulgación de la UCEM.