COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN: ESPACIO ABIERTO 2026

¿CUÁNDO?

El Coloquio de Investigación se llevará a cabo los días 15 y 16 de abril


¿QUIÉNES PARTICIPAN?

Participan todos los alumnos de licenciatura que tengan activas asignaturas del área de investigación.

Los estudiantes podrán participar en el mismo esquema en que desarrollen su dinámica en clase, es decir, de manera individual o colectivamente.

El docente acordará con los estudiantes la modalidad de participación de cada uno de ellos.


¿QUÉ MODALIDADES SE ACTIVARÁN PARA EL COLOQUIO DE ESTE AÑO?

El Coloquio de este año tendrá una dinámica similar a la de Jóvenes Investigadores (El encuentro de investigación del que la UCEM también forma parte).

Por lo que deberán presentar sus proyectos básicamente en dos modalidades:

a) Presentación de investigaciones en exposición de carteles científicos

b) Presentación de avances o resultados de investigación con ponencias en formato de video

Los detalles de cada modalidad se encuentran descritas en el sitio del Coloquio de Investigación.

 

¿QUÉ CONTENIDOS SON LOS QUE DEBE PRESENTAR EL ESTUDIANTE EN EL COLOQUIO?

Para el Coloquio de Investigación no es necesario que el estudiante desarrolle actividades extraordinarias o complementarias a las que realiza en sus asignaturas.

De acuerdo a los objetivos de cada asignatura (que se encuentra especificado en cada programación), el estudiante presentará los avances que tengan elaborados hasta el momento en que se le solicita participar en el COLOQUIO (15 y 16 de abril).